Tomógrafo Philips Brilliance CT64

El nuevo Philips Brilliance CT de 64 cortes es uno de los sistemas de TC más avanzados del mercado. Este sistema puede expandir los límites clínicos en imágenes cardíacas, pulmonares, traumatológicas y pediátricas.

Este sistema se basa en la innovadora tecnología Essence que ofrece calidad de imagen, eficiencia de dosis y tiempos de reconstrucción rápidos.

El paquete de configuración de 64 canales Brilliance CT incorpora completamente las filosofías del sentido y la simplicidad aplicadas a una atención al paciente más eficaz. Con una gama de avances nuevos y específicos, que incluyen imágenes cardíacas de baja dosis, software de volumen 3D y capacidades de portal ampliadas, este sistema toma las capacidades sin procesar de las imágenes de volumen y las hace trabajar más para los pacientes al facilitar el trabajo del médico. Este es el sistema para aquellos que desean lo último que puede ofrecer CT y se dan cuenta de que la productividad es un componente integral de los resultados.

  • El tubo de rayos X MRC reduce la espera entre secuencias.
  • Las capacidades clínicas avanzadas facilitan su vida.
  • Las opciones de Brilliance Workspace incrementan la eficiencia.

Estudios que ofrecemos:

-Tomografías simples (con y sin contraste)

– Tomografía de Alta Resolución.

– Tomografía con Reconstrucción 3D.

– Punción por Tomografía.

– Angiotomografías o AngioTAC.

– UROTAC (con y sin contraste)

– Colangiotomografía

– Broncoscopia Virtual

– Colonoscopia Virtual

– Artrografía por TAC

– Score Coronario.

– Laringoscopia

Información al paciente

Nuestro personal lo colocará en una cómoda camilla que se deslizará dentro del área de exploración del tomógrafo y se le explicará la forma de tomar aire. Además, le proporcionarán un edredón para evitar el frío.

Durante el estudio sentirá el desplazamiento de la mesa y el sonido del tubo de Rx. Si se le administra contraste endovenoso podrá experimentar, además, una sensación de calor en su cuerpo durante algunos segundos.

Para reducir el tiempo del estudio y obtener mejores imágenes es necesario que no se mueva durante el procedimiento.

Esto va a depender del tipo de tomografía que el paciente se realizará.

Los estudios en los que no se indique suministro de contraste vía endovenosa no necesitan ningún tipo de preparación. Sin embargo, las tomografías que requieran administración de contraste endovenoso, el paciente debe tener 6 horas de ayuno y presentar un examen de laboratorio reciente donde se reflejen los niveles de Úrea y Creatinina.

Otras tomografías que requieren preparación especial son la coronaria y colonoscopia virtual.

Asimismo, es importante que todos los pacientes se presenten el día del examen con su orden médica, estudios anteriores (si tiene) y ropa cómoda, que no tenga piezas metálicas, como un mono. Tampoco deben llevar ningún tipo de prendas como pulsera, reloj, zarcillos, joyas, piercings, o cualquier otro accesorio.

Todas estas recomendaciones facilitarán el proceso de realización del estudio, disminuyendo los tiempos de espera.

La tomografía es un examen seguro que se realiza en corto tiempo, y su única contraindicación es para mujeres que estén embarazada o tienen sospechas de estarlo.

Sin embargo, hay ciertos riesgos en los casos que se requiere la administración de contraste yodado. Por ello indique al médico o enfermera si usted:

– Es alérgico al Yodo

– Es alérgico a los marisco

– Tiene problemas renales

– Es diabético.